Chale: Detienen a exfuncionario que se jubiló con cuatro plazas en Nayarit

Tras jubilarse de sus cuatro plazas, consiguió tres nuevos cargos públicos.
Foto: Fiscalía de Nayarit

El premio para el funcionario abusivo del día es para Moisés N, que en Nayarit fue detenido por su probable participación en el delito de ejercicio indebido de funciones, cometido en agravio de los Servicios de Educación Pública del estado de Nayarit (SEPEN), de la Secretaría de Educación y de la Sociedad o, en otras palabras, por jubilarse de cuatro plazas y seguirle viendo la cara a la entidad posteriormente. Chale.

El genio de múltiples trabajos se jubiló en 2014 con cuatro plazas de los Servicios de Educación Pública del Estado… pero inconforme con su pensión tres años después fue nombrado director General de Planeación y Evaluación Educativa de SEPEN.

Aún más insatisfecho, al siguiente día presuntamente fue designado encargado de la dirección de planeación y evaluación educativa de los Servicios de Educación Pública del estado, trabajando -aparentemente- en ambos cargos y recibiendo dos salarios al mismo tiempo hasta el 19 de septiembre de 2021, lo cual es ilegal.

Foto: Facebook

Un mes de después volvió a conseguir un nuevo empleo en el Poder Judicial local, en donde obtuvo el nombramiento como director General de Planeación y Evaluación Institucional del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado de Nayarit.

Durante todo es tiempo la Fiscalía estatal señaló que Moisés N habría ocasionado a las instituciones una monumental pérdida de tres millones 961 mil 316 pesos.

El presunto abusivo fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la ciudad de Tepic, en donde se definirá su situación legal, como precisó la Fiscalía loca.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO