CFE condona deuda de Tabasco por más de 11 mil millones de pesos

El adeudo venía acumulándose desde hace 26 años, debido a un movimiento de resistencia al pago de luz
(Imagen: Carlos Canabal Obrador/ Cuartoscuro)

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en “un acuerdo histórico”, condonó los adeudos históricos del estado. De acuerdo con Proceso, el monto es superior a 11 mil millones de pesos.

“A todos los usuarios de servicio doméstico se les beneficiará con la tarifa 1F, que es la más baja del espectro eléctrico nacional”, señaló el gobernador en Twitter. “A los usuarios tabasqueños que, de acuerdo al censo de la Secretaría de Bienestar, resultaron afectados por las inundaciones se les condona el adeudo histórico y el de los dos últimos bimestres”.

Proceso explica que la condonación es por más de 11 mil millones de pesos que no han sido pagados por usuarios morosos desde hace 26 años. Esto representaría el beneficio para 85% de los 607 mil clientes que tiene la CFE en la entidad.

(Imagen: Twitter)

El acuerdo fue firmado el pasado 2 de febrero. A la firma acudieron el gobernador y el director de Comunicación Corporativa de la CFE, Fernando Bravo Navarro, informó Proceso.

Esto, señala el medio, es parte de un esfuerzo por terminar con la “resistencia civil” de no pagar la luz. Este movimiento existe desde 1995.

Además de la condonación, el gobierno de López apoyará a los clientes de la CFE del estado que no hayan firmado el convenio.

López agradeció al gobierno de la República por conseguir que tanto la CFE como Tabasco firmaran el acuerdo. También agradeció al titular de la empresa estatal, Manuel Bartlett.

Publicidad