Ceremonias en el 30 aniversario del terremoto de 1985

Esta mañana, el presidente de México, Enrique Peña Nieto encabezó una ceremonia en memoria de los sismos del 19 de septiembre de 1985. A las 7:19 de la mañana, el alto mandatario izó la bandera nacional a media asta en el zócalo capitalino. La ceremonia luctuosa duró diez minutos y Peña Nieto (obviamente) no estaba solo, lo acompañaron  Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación; Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de defensa nacional y, Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de marina, así como Roberto Miranda Moreno, jefe del Estado Mayor Presidencial.

A la ceremonia también asistieron el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa y el presidente de la Cruz Roja mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas.

Al rededor del asta bandera, se instalaron grúas telescópicas, cocinas, comedores del Ejército, ambulancias del IMSS, equipos de la Policía Federal, un hospital quirúrgico ambulante, equipos de bomberos, de telecomunicaciones y de la Cruz Roja.

Mientras tanto en la Plaza de la Solidaridad, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encabezó una ceremonia para recordar a las víctimas del terremoto:

“En este mismo lugar se perdieron vidas, en este mismo lugar también se escribieron historias de héroes, hombres y mujeres”

En ambas ceremonias se escuchó el Toque de Silencio y el Himno Nacional.  

Por: Redacción PA.