A partir del 1 de junio, el gobierno de la CDMX activará su campaña libre de humo y prohibirá fumar en en 11 zonas del Centro Histórico que a continuación de diremos cuáles son para que no te agarren en curva.
De acuerdo con el director general de la Agencia de Protección Civil de la CDMX, Ángel González Domínguez, se protegerán 11 calles del centro capitalino para preservar el entorno benéfico para los habitantes.
“El consumo de substancias que generan humo como tabaco, vapeadores y otras que generan emisiones, se han convertido en una de las principales problemáticas de salud pública, afectando a terceras personas por su inhalación pasiva”, declaró como parte de la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco.

Por ello, las avenidas, calles y zonas del Centro que estarán libres de humo son las siguientes:
Zócalo de la CDMX, Plaza de la Mexicanidad, Plaza Manuel Gamio, Plaza del Seminario, El Empedradillo, Plaza del Centro Histórico que se ubica en calle Monte de Piedad, Calle Francisco I.Madero, Los Portales (que comprende las calles 20 de Noviembre y José María Pino Suárez).
También prohibirá el consumo de cigarros en la calle 20 de Noviembre, a la altura del Zócalo y Venustiano Carranza, así como los Portales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y los otros portales de las calles 16 de Septiembre y Madero.
Las autoridades del Centro Histórico, la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento en la Vía Publica y la Secretaría de Salud, determinarán cuáles serán las áreas libres de humo de tabaco esto para liberar los espacios que interfieran y afecten a la salud de los mexicanos.

El gobierno también realizará una vigilancia constante a fin de corregir el consumo en las zonas. Asimismo, se hizo énfasis que de estas nuevas reglas, se excluyen a las personas dedicadas a preservar las tradiciones prehispánicas, por lo que podrán seguir utilizando humo en las zonas mencionadas con anterioridad con fines culturales.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
