ANUNCIO

¿Cómo andas de suerte? CDMX rifará bicicletas usadas de Ecobici

Si los Reyes Magos nunca te sorprendieron con una, entonces es tu momento.
Rifarán antiguas bicicletas usadas de Ecobici de la CDMX
Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que rifará las bicicletas usadas de Ecobici debido a que instalara nuevas unidades de dicho sistema de transporte compartido.

Fue este viernes 3 de junio cuando el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, informó a los capitalinos que el próximo domingo se presentará la convocatoria.

Dicho documento integrará las bases para participar por una de las bicicletas usadas de Ecobici que pertenecen a la CDMX y que son fácilmente identificables por su color rojo.

Rifarán antiguas bicicletas usadas de Ecobici de la CDMX

Foto: Cuartoscuro

“También sabemos que el transporte ha significado mucho para esta ciudad; por eso hemos decidido que las primeras que operaron, digamos las más viejas y que tenemos en mejor estado, también se rifarán”, explicó el funcionario.

Al respecto, el gobierno de la CDMX informó que habrá nuevos modelos de Ecobici. Por ese motivo, rifará algunas unidades y colocará nuevas como parte del mantenimiento del sistema de transporte.

Además, se aseguró que las Ecobicis se extenderán a 63 colonias más en seis alcaldías de la capital del país. Dichas operaciones, comenzarán a principios de agosto.

Rifarán antiguas bicicletas usadas de Ecobici de la CDMX

Foto: Cuartoscuro

El funcionario de la CDMX dijo que en una primera etapa, se iniciará con 50 ‘cicloestaciones’ en aproximadamente 18 colonias de la alcaldía Benito Juárez.

Finalmente, el secretario de movilidad detalló los cambios de las Ecobicis. Por ejemplo, tendrán nuevo diseño de cuadro bajo, así como sistema de anclaje sin recarga.

También tendrá un sistema de cambios de velocidades imperceptible, llantas de 26 pulgadas, campanilla integrada, poste asiento con marcaje de talla, portabultos más grande y certificación de seguridad ISO 4210.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO