ANUNCIO

CDMX: Persona entrega 45 granadas tras desarme en Azcapotzalco

Otra persona entregó 206 cartuchos.
CDMX: Persona entrega 45 granadas tras desarme en Azcapotzalco
Le dieron 2 mil 300 pesos por sus granadas (Foto/Twitter: @SeGobCDMX)

El gobierno de la ciudad de México informó que una persona entregó 45 granadas esto tras el desarme en la alcaldía Azcapotzalco, como parte del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”.

Aunque parezca una broma no lo es, una persona acudió al módulo que pusieron en la Catedral de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago, y dio 45 granadas, de las cuales 10 eran de fragmentación, 22 de gas y las otras 13 con otro tipo de efecto. En este programa, la persona recibió por sus artefactos poco más de 2 mil 300 pesos, esto con base al tabulador del mismo programa implementado por la Secretaría de Gobierno capitalina.

CDMX: Persona entrega 45 granadas tras desarme en Azcapotzalco

El gobierno realizó una campaña de desarme en la CDMX (Foto/Twitter: @SeGobCDMX)

Pero no solo eso fue lo que se entregó en el módulo, sino que también hubo otra persona que dio, de manera voluntaria, dos armas cortas y 206 cartuchos, por los que recibió 35 mil 857 pesos.

“Lo anterior, se suma al retiro de 52 granadas, calibre0.20, cambiadas el pasado 14 de septiembre por 35 mil 100 pesos en la Parroquia del Inmaculado Corazón de María, Cuauhtémoc, donde este lunes se recibió un arma corta, por la que se derogaron 3 mil 780 pesos, y 68 cartuchos, equivalentes a 236 pesos”, informó la secretaría en el comunicado.

CDMX: Persona entrega 45 granadas tras desarme en Azcapotzalco

una persona entregó 45 granadas; y otro más, dos armas (Foto/Twitter: @SeGobCDMX)

El programa implementado por la administración de Claudia Sheinbaum parece que sí está recibiendo armas en varios puntos de la Ciudad de México. En la alcaldía Tláhuac, también se hizo el intercambio de un pistola de corto alcance por 380 pesos, esto en el módulo de la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

La dependencia de gobierno precisó que para todos aquellos que quieran sumarse a la estrategia de desarme en la CDMX podrán hacerlo llevando sus armas y artefactos de lunes a viernes a los módulos que hay en diversas alcaldías, en un horario de 10 a 14:00 horas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO