Caso Ayotzinapa: GIEI revela que Centro de espionaje siguió a los 43 normalistas cuando ocurrieron los hechos relacionados a su desaparición.
Se trataría de agentes del CISEN, SEDENA, Policía Estatal, Ministerial, Federal y, al menos, tres Órganos de Búsqueda de Información (OBI) de la inteligencia militar; estaban presentes.
Lo anterior se determinó luego de contrastar testimonios de tres testigos directos y registros de telefonía.

Caso Ayotzinapa
Pero esta sería la nueva y única información referente al caso Ayotzinapa que se obtendrá del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
Pues anunciaron que, a finales del mes, dejarán el país y con él el caso, debido a opacidad y falta de compromiso del ejército para acceder a documentos de esta investigación.
Recordemos que el GIEI tiene ocho años trabajando en el caso Ayotzinapa y, en varias ocasiones, denunció irregularidades por parte del gobierno para enmarañar la investigación.
En este sexto informe, el GIEI se reveló que la Marina incurrió en actos de tortura que terminaron con la vida de dos personas durante interrogatorios posteriores a la desaparición de los 43 normalistas.
Así como torturas por elementos del Centro Nacional de Inteligencia, dato que se confirma con la presencia de un elementos en varios puntos clave de la investigación y días posteriores a la desaparición.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube