Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Campeche catearon este 20 de julio una casa y diversos inmuebles presuntamente relacionados con el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas.
Según los reportes preliminares, citados por el medio Infobae, al menos una docena de elementos de la FGE de Campeche arribaron a un domicilio que presuntamente pertenece al líder priista y que se encuentra ubicado en la colonia Lomas del Castillo, demarcación que se encuentra al sur de la entidad.

¿FGJE cateó casa de Alejandro ‘Alito’ Moreno?
El titular de la FGE, Renato Sales Heredia, confirmó a diversos medios que las medidas implementadas se cumplieron en relación a una denuncia por enriquecimiento ilícito en contra de Moreno Cárdenas y que contemplaba la revisión de al menos 29 propiedades supuestamente ligadas al político, 22 de ellas a través de prestanombres.
Ante la situación, el líder del partido tricolor emitió un comunicado en redes sociales en el que negó dichos señalamientos.
En el escrito, Alejandro Moreno aseguró que ninguno de los predios cateados por las autoridades es de su propiedad; asimismo, acusó que el operativo es parte de una “persecución política” en su contra.
“El operativo es una farsa, una simulación, una puesta en escena orquestada por la Fiscalía General del Estado de Campeche”, se lee en el comunicado del priista.
Alejandro Moreno a través de redes sociales.

Asimismo, acusó a la Fiscalía de “convertirse” en un instrumento de persecución y presión de la actual gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
“Se ha olvidado por completo de la procuración de justicia de la entidad para evocarse en ejecutar tareas de difamación, espionaje, hostigamiento e intimidación”, añadió.
Por otro lado, la FGJ de Campeche aclaró posteriormente que la inspección que se realizó este jueves ocurrió en terrenos colindantes a la propiedad de Alejandro ‘Alito’ Moreno y no en su residencia.
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.