ANUNCIO

Casa donde vivió hijo de AMLO es de un “exempleado”, dice empresa contratista de Pemex

La empresa señala que el inmueble es propiedad privada y no es administrada por ellos de manera directa o indirecta.
Casa donde vivió hijo de AMLO es de un "exempleado", dice empresa contratista de Pemex
(Foto/Youtube: Mexicanos Contra la Corrupción/Instagram: @carolyn121212)

La semana pasada surgió la noticia sobre la vivienda de lujo que habitaron José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams en Estados Unidos, y ahora, la empresa contratista de Pemex, Baker Hughes, respondió que la casa donde vivió el hijo de AMLO es de un “exempleado” de la compañía.

Mediante un comunicado, la compañía indicó que el inmueble nunca “ha sido propiedad, ni administrado directa o indirectamente por Baker Hughes“, asimismo, reveló que la casa se trata de una propiedad privada que “pertenecía a un exempleado que dejó la empresa en 2019“.

Baker Hughes añadió que este extrabajador nunca estuvo involucrado con las operaciones de la empresa en México, ni estuvo relacionada con la transacción que la pareja López Beltrán y Adams hizo con otro inmueble, la cual, según investigación de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) y Latinus, asciende a más de 7 millones de pesos.

Casa donde vivió hijo de AMLO es de un "exempleado", dice empresa contratista de Pemex

Casa donde vivió hijo de AMLO es de un exempleado de Baker Hughes (Foto/Youtube: Mexicanos Contra la Corrupción)

Sin embargo, las pesquisas presentadas la semana pasada no mencionaron que la empresa fuera dueña, únicamente dijeron que era una casa que ocupó el hijo de AMLO que estaba a nombre de un alto ejecutivo, no un exempleado cualquiera, pues señalaron que este sería Keith L. Schilling, quien fue director comercial y de ventas a nivel global  entre 2017 y 2018, además lideró una presidencia de la compañía hasta diciembre de 2019.

En el comunicado, la compañía también dejó en claro sus valores y compromisos, y aseveró que se apega a los estándares de anticorrupción en más de 120 países en los que opera.

Baker Hughes es una empresa de tecnología energética con operaciones en más de 120 países, comprometida con los más estrictos estándares de anticorrupción y rendición de cuentas en Estados Unidos y en cada uno de los países que operamos”, aseveró.

Casa donde vivió hijo de AMLO es de un "exempleado", dice empresa contratista de Pemex

La pareja vivió en una casa valuada en más de 20 millones de pesos (Foto/Twitter: @HugoCeMir)

Por su parte, la pareja López Beltrán y Carolyn Adams han compartido la publicación de Blanca Salces, la cual afirma que existen “miles” de hijos de políticos que viven en casas de lujo y encontraron al único que “no la obtuvo de recursos públicos. Eso es talento”.

El presidente López Obrador a su vez negó que cualquiera de sus hijos se beneficie con algún contrato, recomendación o influencias de su administración porque “no somos iguales” a los gobiernos pasados y consideró que es una campaña de desprestigio por querer comparar la situación con la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto y su expareja, Angélica Rivera.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO