En medio de la pandemia de coronavirus que atraviesa México, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es uno de los carteles mexicanos que se ha visto distribuyendo despensas de alimentos entre la población más afectada en diferentes partes de Jalisco, como Zapopan y Puerto Vallarta.

También te recomendamos: Coronavirus: Familiares del Chapo reparte despensa a familias de bajos recursos

Presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) han sido  vistos repartiendo despensas con sus iniciales a familias vulnerables y marginadas en Puerto Vallarta y Zapopan.

Cartel Jalisco Nueva Generacion, CJNG, Coronavirus, Despensas
(Imagen: Twitter / Jorge Rodríguez)

Las imágenes fueron compartidas por varios usuarios en las redes sociales, quienes aseguraron que los presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación distribuyeron despensas a familias y personas con recursos limitados en El Pitillal, un pequeño pueblo que ha estado rodeado por el área urbana de Puerto Vallarta.

Cartel Jalisco Nueva Generacion, CJNG, Coronavirus, Despensas
(Imagen: Twitter / Jorge Rodríguez)

Las autoridades de Puerto Vallarta continúan negando que el cartel esté distribuyendo alimentos, a pesar de los múltiples informes e imágenes de las cajas de alimentos que muestran el logotipo del cartel. Lo mismo ha ocurrido en Zapopan y en otros estados como Guanajuato. (Vía: La Verdad)

Cartel Jalisco Nueva Generacion, CJNG, Coronavirus, Despensas
(Imagen: Twitter / Jorge Rodríguez)

Las cajas de despensa contenían papel higiénico, sardinas, atún, aceite, pasta, arroz, frijoles, azúcar, sal, galletas, entre otros artículos de primera necesidad.

¿Foto de Evo Morales con El Chapo y Pablo escobar es real?

En el exterior de las cajas se lee una impresión que dice: “El Señor de los Gallos MENCHO con la ciudadanía”, lo que significa que el líder del cartel conocido como Mencho apoya a los ciudadanos. Las cajas tienen la silueta del estado de Jalisco y dos gallos mirando hacia adelante, así como las letras del CJNG.

La familia del Chapo Guzmán también ha divulgado en redes sociales que han repartido cajas de despensa entre los más desfavorecidos durante la pandemia de coronavirus en México.

Con información de Jorge Rodríguez / Twitter


Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.