¿Carlos Navarro también fue asesinado por la policía?

El joven de 33 años apareció muerto en los separos tras ser detenido por "ruido"
Carlos Navarro también fue asesinado por la policía (Imagen: @mijisoficial)

Carlos Andrés Navarro Landa, de 33 años fue detenido por elementos de seguridad en Xalapa, posteriormente fue encontrado muerto en  el Cuartel San José, presuntamente murió por un infarto, pero su cuerpo presentaba golpes.

También te recomendamos: La CDMX es escenario de protestas por los asesinatos de Giovanni y George Floyd

Carlos Navarra fue detenido en Xalapa, Veracruz, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Según la información vertida en medios de comunicación, el serigrafista fue detenido por causar ruido afuera de su residencia. En redes sociales circula un video en el que más de seis policías lo acorralaban. Durante el video, Carlos aseguró que los elementos de seguridad lo querían secuestrar, en el fondo se aprecia a un policía que tomó una barra de metal muy larga con la que amenazaba a Carlos, posteriormente, fue neutralizado. 

Según, la Silla Rota,  el viernes primero de mayo, Carlos Navarro salió a resolver unos pendientes relacionados con su negocio de serigrafia, posteriormente, se reuniría con sus amigos en el Fraccionamiento Los Cántaros, en el suroeste de la ciudad. Hasta allí llegarían los policías para detenerlo, presuntamente por haber cometido faltas administrativas. 

Tras la detención del joven, su familia desconocía su paradero, según el video, la detención se había realizado entre las 13:00 y las 14:00 horas, posteriormente, habría sido trasladado a los separos. Fue hasta el domingo, cerca de las 14:00 horas que su familia fue notificada de la muerte de Carlos. Ese mismo día, cerca de las 21:30 horas se les entregó el cuerpo.

Según la versión de los policías, Carlos murió en el interior del cuartel San José debido a un infarto al miocardio fulminante. No obstante el cuerpo del joven presentaba múltiples heridas y golpes.

“¿Qué le pasó? Dice un joven que recién llega al velorio; lo madrearon los polis”, responde otro entre murmullos. (Vía: La Silla Rota)

Sus familiares aseguraron haber sido acosados por patrullas de policías estatales, en específico, una marcada con el número 203003. Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado por esta muerte. 

Con información de: Tercera Vía