México

Captura de Ovidio: Reportan que grupos armados levantan a médicos y roban ambulancias

El robo y secuestro de personal médico es para atender a sus heridos en los enfrentamientos

Captura de Ovidio: Reportan que grupos armados levantan a médicos y roban ambulancias
El robo de personal médico es para atender heridos de los grupos criminales (Foto: Especial)
ANUNCIO

Al igual que en Culiacán, en el municipio de Navolato, Sinaloa se ha registrado quemas y bloqueos por parte de grupos armados relacionados con el recién detenido Ovidio Guzmán, también conocido como ‘El Ratón’.

Incluso es redes sociales se han viralizado videos que muestran a estos mismos grupos tomando posesión de personal médico, tanto ambulancias como participando en el secuestro de doctores. 

De acuerdo con información extraoficial, estos robos y secuestros se han realizado con el objetivo de brindar atención medica a los criminales miembros del Cartel de Sinaloa que han resultado heridos en los enfrentamientos con los elementos de seguridad mexiquense.

Pues desde la detención del capo líder de ‘Los Chapitos’, en gran parte de Sinaloa se ha registrado una ola de violencia que va creciendo cada vez más, razón por la que las autoridades han hecho un llamado a los habitantes del estado a evitar salir de casa.

De igual forma, cadenas de medios de transporte han suspendido sus operaciones tanto para entrar como para salir del estado, pues gran mayoría de las carreteras de entrada y salida se encuentran bloqueadas por vehículos privados pertenecientes a estos grupos armados.

Captura de Ovidio: Reportan que grupos armados levantan a médicos y roban ambulancias

Autoridades solicitan a los ciudadanos quedarse en sus asas (Foto: Especial)

Aunque los primeros enfrentamientos a balazos se dieron en la comunidad de Jesús María, Culiacán, donde se detuvo a Ovidio Guzmán, desde ese momento la ola de violencia se ha acrecentado a otros sitios de Sinaloa, llegando hasta Navolato; lugar donde se visibilizo un grupo armado en la Cruz Roja de donde se llevaron dos ambulancias. (Vía. Telediario)

De acuerdo con Milenio, el director de seguridad de Navolato, Rodolfo Castañeda Beltrán, informó que los elementos de seguridad se encuentran en operativo permanente con la finalidad de brindar seguridad y resguardar a los ciudadanos.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO