ANUNCIO

Califican de “mal ejemplo”, gestión de López-Gatell durante pandemia por COVID-19

Según el artículo, López-Gatell arriesgó vidas humanas para mantener la economía abierta
Tache a López-Gatell: The Lancet pone a México como mal ejemplo de manejo del COVID
Foto: Cuartoscuro - The Lancen calificó como "mala" la gestión de Gatell durante la pandemia

La revista especializada “The Lancet” calificó de “mal ejemplo” la gestión del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo LópezGatell, durante la pandemia por COVID19.

Mientras la quinta ola del virus cede a nivel mundial, científicos analizaron la estrategia de salubridad que eligió cada mandatario en el mundo.

En su artículo, The Lancet criticó la actuación “de influyentes líderes políticos” como el doctor Hugo LópezGatell quien se encargo de “controlar” la pandemia por COVID-19.

Tache a López-Gatell: The Lancet pone a México como mal ejemplo de manejo del COVID

Foto: Cuartoscuro – López-Gatell fue el encargado de “controlar” la pandemia por COVID-19

Según el texto científico titulado “Lecciones para el futuro”, los gobernantes actuaron con irresponsabilidad sobre todo durante los primeros meses de la alerta médica.

De hecho, se citó al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Y es que según el artículo, sus declaraciones fueron irresponsables en los primeros meses del brote.

“…en detraimiento de la evidencia científica y arriesgar de manera innecesaria las vidas con tal de mantener la economía abierta”, se argumentó.

Tache a López-Gatell: The Lancet pone a México como mal ejemplo de manejo del COVID

Foto: Cuartoscuro – Se comparó al gobierno de AMLO con Estados Unidos y Brasil

En el análisis, se integran artículos de prensa en que AMLO se expresa sobre el virus por COVID-19. De hecho, se recuerdan frases como “la pandemia no nos hará nada” o “vamos a vivir la vida como siempre”.

No todo es negativo, pues The Lancet admite que el presidente mexicano dijo que se actuaría responsablemente. Sin embargo, culpa del “mal manejo” a LópezGatell.

Otros ejemplos, sugieren que el presidente de Estados Unidos, Donad Trump, pugnó por una economía abierta pese a los efectos de las primeras olas por COVID-19 en 2020. En tanto, Jair Bolsonaro, de Brasil, fue citado por usar el virus como “arma política”.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO