Cafetería en Puebla plasma la tradicional talavera en sus donas y se vuelve viral

¡Donas de talavera! La nueva creación poblana
Foto: Facebook / UltimasNoticiasdePuebla

Una cafetería en Puebla plasmó la tradicional talavera en sus donas, mazapanes y obleas, innovando con la decoración de sus productos y volviéndose viral en redes sociales.

Hace unos días, el negocio realizó una representación de la mayólica -tipo de decoración en cerámica– en sus alimentos, causando admiración en comensales y curiosos.

La cafetería “Finca Santa Veracruz Sonata”, ubicada en Plaza Sinfonía en Lomas de Angelópolis, incorporó los colores típicos de la talavera poblana, así como las texturas a los vasos de café y demás productos.

Foto: Instagram / fsvsonata

“La idea es que tanto poblanos como visitantes, reconozcan la mayólica típica de Puebla y además saboreen nuestros productos”, contó Diana Contreras, empleada del lugar, al Sol de Puebla.

Empleados de la cafetería explicaron que desde hace tiempo querían innovar para el negocio, así que se les ocurrió adquirir una impresora especial.

“Somos una cafetería nueva y que está buscando adentrarse en la preferencia de los poblanos. ¿Qué más poblano que la talavera y el volcán Popocatépetl?, dijo la joven.

Foto: Facebook / UltimasNoticiasdePuebla

Finalmente, reveló un poco del secreto al contar que los dueños adquirieron una impresora que les permite capturar imágenes en la comida.

De esta forma, los comensales pueden tener la talavera en sus mesas y colores azules brillantes en sus platillos, concluyó Diana.

La talavera es un tipo de mayólica proveniente de los estados de Puebla y Tlaxcala. Cada pieza es hecha a mano y el arte data desde la época virreinal. En 1997 se le otorgó la Denominación de Origen.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO