ANUNCIO
México

Se desploma helicóptero y muere el secretario de Seguridad de Aguascalientes

La aeronave cayó tras un operativo de vigilancia por el municipio de Jesús María.

Video: Se desploma helicóptero de la Secretaría de Seguridad de Aguascalientes
En el helicóptero viajaban 3 personas (Foto/Twitter: @YairGome1/@alejandraguayoa)

Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad de Aguascalientes se desplomó esta mañana y no hubo sobrevivientes. Entre las personas que fallecieron se encontraba el secretario de dicha institución, Porfirio Sánchez Mendoza.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, informó en conferencia de prensa que falleció el secretario junto al piloto, un capitán militar y dos artilleros. Asimismo, precisó que “todo indica que se trató de un accidente”.

La mandataria estatal informó también que el piloto hizo maniobras para caer en una zona abierta y no generar otros sucesos trágicos.

De momento esperan el resultado del peritaje para conocer las causas específicas del desplome.

De acuerdo con medios como Nmas, se conoce que la aeronave conocida como “Águila 1”, cayó en el municipio de Jesús María, muy cerca de una tienda de conveniencia y del hospital regional número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tras la caída del helicóptero, surgió una humareda y también fuego que se puede apreciar en diversos videos que circulan por las redes sociales.

 

Medios como El Universal presumen que la aeronave se desplomó luego de participar en un operativo de vigilancia en la zona. Hasta el momento no se conocen las causas que provocaron el desplome del helicóptero.

Detención de Porfirio Sánchez Mendoza

La muerte ocurre a nueve meses de que la Fiscalía General de la República (FGR) detuviera al secretario por el delito de tortura. Sin embargo, las autoridades lo liberaron en septiembre por falta de pruebas en las acusaciones.

Sánchez Mendoza formó parte de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y a la policía federal cuando estaba al mando Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal, a quien también relacionan con Genaro García Luna.

Video: Se desploma helicóptero de la Secretaría de Seguridad de Aguascalientes

Se presume la muerte del secretario de Seguridad de Aguascalientes (Foto/Twitter: @anafvega)

Desplomes constantes en México

La caída de este helicóptero ocurre a poco más de un mes que una aeronave de la Secretaría de Marina cayera en el estado de Tabasco y que igualmente viajaban tres personas que resultaron con diversas heridas.

Asimismo, sucede a tres meses que otro helicóptero se desplomara en Sinaloa, tras el operativo para capturar a Rafael Caro Quintero, ex líder criminal del Cártel de Guadalajara y que ocurrió por falta de combustible, según informaron las autoridades.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO