Usuarios de redes sociales calificaron de crueldad animal el abandono de unos cachorros en una caja de cartón cerrada, acto que ocasionó la muerte de los perritos. 

La denuncia se realizó vía Instagram, en la que la organización Adopta Mx informó lo sucedido el lunes. Cuando una mujer bajó de su camioneta y abandonó a los perritos.

Lo cual, indignó a usuarios de redes sociales, pues al bajar la enorme caja se le puede ver subiendo a su auto rápidamente para no ser vista por nadie. 

Cachorros mueren luego de ser abandonados en caja de cartón, difunden foto de responsable
Cámara de seguridad captó el momento | Instagram @perritos.contentos

¿Qué pasó con los cachorros?

Desafortunadamente, los cachorros murieron por asfixia. Ya que, la caja donde fueron abandonados estaba completamente cerrada con cinta canela. 

Si bien, fueron abandonados por la noche en la CDMX, el clima caluroso contribuyó a su sofocación. Incluso, la organización informó que, alrededor de las 10 de la noche, uno aún respiraba pero no logró sobrevivir

El video fue difundido en su perfil y pidieron generar conciencia sobre este tipo de crueldad animal e irresponsabilidad. Así como se especificó que no son un refugio. 

Cachorros mueren luego de ser abandonados en caja de cartón, difunden foto de responsable
Todos murieron sofocados | Instagram @perritos.contentos

Mujer abandona cachorros

El lunes 2 de mayo, una mujer fue captada por una cámara de seguridad cuando bajó de su vehículo cargando una caja de cartón de gran tamaño. 

Misma que deja en la banqueta para salir huyendo. La caja contenía varios perros que murieron horas después a causa de asfixia. 

La imagen de lo ocurrido ha sido difundida en redes sociales a manera de denuncia, causando gran indignación entre la comunidad de internautas que acusaron crueldad animal por parte de la mujer. 

Cachorros mueren luego de ser abandonados en caja de cartón, difunden foto de responsable
Se difundió la imagen de la responsable | Instagram @perritos.contentos

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM