ANUNCIO
México

Buscan a joven que fue asaltada en combi de Edomex para reponerle su laptop

A pesar de que la joven suplicó por su laptop, los delincuentes le respondieron con un: “Me vale madr*”.

Foto: Especial

Aunque el Estado de México, y en realidad todo el país, está lleno de inmundicia, no todo es tan horrible. Están buscando a la joven que fue asaltada junto a más pasajeros en una combi de Edomex, para devolverle su laptop que le arrebataron un par de delincuentes a pesar de que imploró por compasión.

“¡Traigo mi tarea!”, exclamó la joven durante el asalto a una combi el pasado 22 de abril cuando un sujeto y un cómplice se subieron a la unidad sobre la autopista México-Pachuca, y le arrebataron su mochila. “Por favor”, suplicó entre lágrimas la joven para que se la devolvieran mientras era amenazada con un arma. “Me vale madr*”, le respondieron.

Violencia Transporte Público Estado de México Asalto Combi

Foto: Twitter

Sin embargo, más de una persona se ha ofrecido para ayudar a que la chica pueda seguir estudiando después de todo. “Si alguien conoce a la chava a la que le robaron su laptop, por favor pídanle que me busque a mi”, escribió el usuario de Twitter Fernando Soto-Hay, pero junto a él varias personas también se ofrecieron para identificar a la joven y ayudarla.

“Quien es la chava?”, preguntó el usuario Ricardo Ramos-Seyffert. “Con gusto le repongo su laptop, para que siga estudiando y tome mejores decisiones al elegir líderes que nosotros”.

“También apoyo, me pasó lo mismo cuando estudiaba… Y eso que ya fue hace más de 20 años y las cosas no cambian… entiendo la impotencia de esta chica… Brindemos apoyo”, escribió otro usuario.

Los viajes en el transporte público en el Estado de México se han convertido en una peligrosa odisea para los ciudadanos. De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública del estado, Rodrigo Martínez-Celia, a diario se reportan entre 10 y hasta 20 asaltos al transporte público en la entidad, de los cuales los municipios más afectados son: Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Ecatepec, Nicolás Romero y Tlalnepantla.

A inicios de 2022 las autoridades habían establecido un plan de acción para mantener a los pasajeros seguros con puntos de revisión, pero eso no ha detenido los crímenes. Hace tan solo unas semanas un joven de 18 años fue asesinado por sus asaltantes al intentar defenderse.

Hasta el momento se desconoce si la joven ya fue localizada para reponerle su computadora.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO