El Bronco quiere poner acordeón en escudo de Nuevo León en homenaje a Celso Piña

Además de los cambios en el escudo, también se propone hacer un busto, una estatua de bronce y nombrar una calle en honor a Celso Piña
El Bronco sugiere poner acordeón en el escudo de Nuevo León en honor a Celso Piña

Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, propuso añadir un acordeón al escudo de Nuevo León para homenajear a Celso Piña, quien murió el pasado 21 de agosto.

Según El Bronco, Nuevo León le debe gran parte de su turismo a Celso Piña, pues gracias al músico el estado fue conocido internacionalmente. Igualmente, muchos lo visitaron para acudir a conciertos del artista.

Durante el Consejo Ciudadano de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado, el gobernador reprodujo una canción de Celso Piña, “Rebelde del acordeón”, en una gran pantalla, después de lo cual pidió una ronda de aplausos para homenajear la trayectoria del músico.

El gobernador sostiene que si el escudo ya tiene una planta de anacahuita y una empresa, ¿por qué no tener también un acordeón?

Escudo de Nuevo León. (Imagen: Especial)

Desde su llegada al país en el siglo XIX desde la tradición centroeuropea, el acordeón se ha convertido en un símbolo musical de Nuevo León. En la capital del estado, Monterrey, hay más de diez escuelas dedicadas a la enseñanza del instrumento. (Vía: Milenio)

Políticos de Nuevo León también quieren realizar un busto de Celso Piña para colocarlo en la plazoleta del multimodal Zaragoza en Monterrey, en las inmediaciones del Palacio Municipal. Igualmente, proponen cambiar el nombre de la calle Libertad, que se encuentra en la Colonia Independencia, por Celso Piña.

El ciudadano José Ángel García pidió también que se realizara una escultura de bronce de cuerpo completo. Sugirió que se colocara en la Gran Plaza y, además, que se realizara con una colecta de llaves de bronce en todo el estado.

El martes 27 de agosto, habrá un homenaje a Celso Piña en la Macroplaza de Monterrey. El Bronco ha compartido toda la información en sus redes sociales. Además, el Palacio de Gobierno se ha dedicado a transmitir música de Celso Piña durante toda la semana siguiente a su fallecimiento.

Aunque no se lograra colocar un acordeón en el escudo del estado, la importancia e influencia de la música de Celso Piña ya forma parte del legado norteño.