ANUNCIO
México

Boric dice que tardo bastante en las mañaneras, tiene razón: AMLO

"Tiene razón es que yo hablo despacio y no hablo de corrido, pero son temas importantes", comentó AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio la razón a su homólogo de Chile, Gabriel Boric, quien le comentó que tarda “bastante en las mañaneras”, pero no sin antes aclarar que esto es necesario para abundar mejor en los temas.

Fue al final de su conferencia de prensa matutina que el mandatario hizo el comentario sobre los dichos del presidente chileno en la reunión conjunta que dieron el pasado 23 de noviembre.

“Ayer el presidente Boric dijo que tardábamos bastante y tiene razón es que yo hablo despacio y no hablo de corrido, pero son temas importantes que si no, nos quedamos en preguntas y respuestas y es mejor darle contexto. No hay texto sin contexto”, expresó AMLO.

La respuesta de AMLO surgió luego que en el encuentro de ayer, el presidente mexicano se extendiera por varios minutos para argumentar el por qué era necesaria la presencia de Pedro Castillo, dirigente de Perú, en la Cumbre Alianza del Pacífico que canceló AMLO.

Ya entendí por qué las conferencias en México duran tanto tiempo, entre la energía del presidente y las preguntas que dan para redactar una tesis de respuestas es difícil ir al grano”, dijo Boric a manera de broma.

Boric dijo que tardo bastante en las mañaneras, tiene razón: AMLO

AMLO confirmó lo que dijo Gabriel Boric sobre sus mañaneras (Foto: Cuartoscuro)

¿De qué trató la reunión entre AMLO y Boric?

Ayer por la tarde, los dirigentes se reunieron en Palacio Nacional para tratar temas de educación, economía, medio ambiente y cooperación bilateral; sin embargo, el tema del que hablaron en la conferencia conjunta fue el del nombramiento del nuevo titular en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El presidente López Obrador señaló que no se logró un acuerdo y agregó que México mantendrá a su candidato Gerardo Esquivel, mientras que Boric declaró que “hay mucho que aprender de esta experiencia”.

De igual manera, el mandatario chileno invitó a AMLO a la conmemoración del 50 aniversario del golpe de Estado contra Salvador Allende, mientras que el jefe del Ejecutivo felicito a Gabriel Boric por su victoria electoral en marzo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO