Bomberos de la CDMX rescatan a perrita embarazada y la adoptan
"Ella es Horda, la más reciente incorporación", tuiteó el jefe vulcano
Una perrita embarazada y en situación de calle fue rescatada por el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México (CDMX), además la adoptaron.
Según información de El Universal, la perrita nombrada “Horda” fue abandonada en las inmediaciones de la Alcaldía Xochimilco, pero ahora ya tiene nueva casa.
De acuerdo al comunicado de los Bomberos de la CDMX, la salud de la perrita embarazada es estable, por lo que entraría en labores de parto en los próximos días.
“Ella es Horda, la más reciente incorporación”, tuiteó el jefe vulcano, Juan Manuel Pérez Cova.
Foto: TikTok / @bomberosdelacdmx – La perrita embarazada deambulaba en calles de la alcaldía Xochimilco
Además el líder de los Bomberos capitalinos dijo que la perrita les ayudará a cuidar de los habitantes de la alcaldía, así como fortalecer los binomios perro-humano.
No es la única estación que ha rescatado animales callejeros, pues en otras demarcaciones se han adoptado gatos como animales de compañía.
El video del rescate de “Horda” se publicó desde la cuenta oficial en TikTok de los Bomberos de la CDMX.
De hecho el clip de la perrita ya registra más de 14 mil visualizaciones, más de tres mil reacciones y exactamente 108 comentarios.
Bomberos de la CDMX rescatan a perrita embarazada y la adoptan
Fuente: TikTok @bomberosdelacdmx pic.twitter.com/x5rnB7Kv4A
— Rosalía Mag (@MagRosalia) April 5, 2023
Por ejemplo, una usuaria identificada como “Aural” felicitó a la corporación por su “hermosa acción” y pidió más videos “de la linda gordita”.
“Hola Horda […] Estaremos pendientes de tu siguiente video”, comentó otra mujer bajo el seudónimo de “La Mar”.
En el video de un minuto de duración se muestran fotografías del rescate, a bomberos jugando con la mascota y recibiendo cuidados básicos.
A pesar de que todo es nuevo para “Horda” se le ve muy tranquila, al final le colocan un pañuelo color rosa en el cuello y ella simplemente agradece dando la patita.
En los últimos segundos se le observa tirarse al suelo para que los Bomberos le rascaran la pancita y le dieron cariñitos.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube