¿Cómo será el nuevo billete de 500? Esto es lo que se rumora

Hoy, el Banco de México presentará el nuevo billete de 500 pesos. ¿Qué personaje de la historia de México aparecerá en él? ¿Es cierto que mostrará a Benito Juárez y será de color azul, igual que el billete de 20?

Aunque Banxico no ha hecho el anuncio oficial, en redes sociales ya se especula sobre la apariencia del próximo billete. Joaquín López-Dóriga publicó una imagen del posible billete que sustituirá a la versión con Diego Rivera y Frida Kahlo: uno muy parecido al actual de 20 pesos, con el Benemérito de las Américas en el anverso y una ballena azul en el reverso.

De ser cierto el rumor sobre el impactante parecido entre ambos, habrá que extremar precauciones a la hora de pagar por productos y servicios que no cuesten más de 20 pesos con el nuevo billete de 500.

El rumor sobre la reaparición de Benito Juárez en los billetes de tan alta denominación desató una ola de indignación por parte de los admiradores de Porfirio Díaz, quienes consideran que es el dictador quien debería aparecer en ellos:

Así como ocurrió con los seguidores de Maximiliano de Habsburgo, quienes creen que Benito Juárez está ‘sobrevalorado’ (como si se tratara de un disco de Pink Floyd) y preferirían la imagen del emperador en el nuevo billete de 500:

Finalmente, en el tercer grupo están los indignados por el parecido del posible próximo billete de 500 con el actual de 20 pesos. Esto último es comprensible, pues monedas y billetes también deben fabricarse de manera que se contemple a las personas con debilidad visual:

Solo queda esperar a la presentación oficial del Banco de México para confirmar o descartar la presencia de este nuevo billete en nuestras carteras en los meses por venir. ¿Se tratará de Benito Juárez nuevamente? Hagan sus apuestas (sin confundir billetes, por favor).

Por: Redacción PA.