“Estás quitándole la vida a un ser humano y eso Dios te va a castigar”: Belinda sobre el aborto

La joven habría emitido estas declaraciones durante una entrevista
Este video es de hacer varios años. (Imagen: TikTok/@christiannodalcc)

En TikTok revivieron un video en el que Belinda se habría posicionado en contra del aborto. Se trata de un video de los años 2000.

Hasta el momento, Belinda no ha desmentido las declaraciones, sin embargo, es preciso notar que en ese momento existían más estigmas sobre la interrupción del embarazo. Actualmente existe una lucha activa por parte de colectivas feministas y mujeres activistas que reivindican los derechos de las mujeres sobre sus cuerpos. En entidades como Oaxaca, CDMX, Veracruz, Hidalgo y Baja California.

Belinda no se ha pronunciado al respecto.(Imagen: TikTok@christiannodalcc)

En cuanto a las declaraciones de Belinda, la cantante mencionó lo siguiente:

“Las mamás que hacen eso, yo digo que es una irresponsabilidad total y estoy 100% en contra del aborto, porque si tú hiciste algo es tu responsabilidad”. “Estás quitándole la vida a un ser humano y eso Dios te va a castigar (sic)”, señaló la cantante.

Este video se ha hecho viral en redes sociales , usuarios de internet se han posicionado en contra de la cantante. Sin embargo, también hay personas que consideran esta podría ser una postura antigua. Es decir, creen que con la edad y la experiencia Belinda podría pensar diferente en estos momentos. Lo cierto es que hasta el momento la cantante no ha aclarado esta situación.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO