México

Bebé muere quemado en hospital de Jalisco por incubadora improvisada

El pequeño presentó quemaduras en el 30% de su cuerpo

Bebé muere quemado en hospital de Jalisco por incubadora improvisada
El bebé luchó por su vida durante tres días (Foto: Unsplash/Ilustrativa)
ANUNCIO

Un bebé que nació en la Clínica San Miguel de Yahualica en el estado de Jalisco murió luego de presentar quemaduras en el 30% de su cuerpo, quemaduras causadas por una incubadora improvisada que estaba en muy mal estado que usaron los médicos del hospital. (Vía. El Heraldo)

De acuerdo con un reporte de Fuerza Informativa Azteca, el pasado jueves 24 de noviembre una joven llegó a la clínica con labor de parto y junto con sus familiares; tras varias horas en el quirófano la joven dio a luz a su bebé el cual según señala un familiar de la joven identificado como Daniel Gutiérrez, nació con malas condiciones de salud, o eso les dijeron los médicos.

Bebé muere quemado en hospital de Jalisco por incubadora improvisada

El personal del hospital no quiso hablar al respecto (Foto: Especial/Ilustrativa)

A partir de ese momento la familia de la joven y del bebé comenzaron a notar irregularidades por parte de los médicos del hospital pues menciona Daniel que vieron que al pequeño se le colocó un respirador que tenía un aluminio desbaratado y que la incubadora que usaron tenía focos “como para calentar carnitas de puerco”.

Debido a estas situaciones los familiares del pequeñito decidieron llevarlo a una clínica privada ubicada en la colonia Jardines de Guadalupe en Jalisco, donde médicos especialistas les dijeron que el bebecito tenía quemaduras graves.

“Desde su momento de ingreso se detectan quemaduras en más del 30% de su cuerpo“, mencionó el director del hospital a Fuerza Informativa Azteca. 

Aunque el pequeño pasó tres días luchando en el hospital por su vida no pudo resistir y murió. 

Familiares del bebé piden justicia

De acuerdo con El Heraldo, tras la muerte del bebé los familiares llamaron a la Clínica San Miguel a quienes responsabilizaron por el fallecimiento, sin embargo, el personal del lugar se reservó de hacer cualquier tipo de declaración sobre el tema, razón por la que los familiares asistieron a levantar una denuncia.

Por otro lado el área de comunicación de la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que no se emitiría ninguna declaración sobre el caso hasta que los hechos hayan sido esclarecidos por las autoridades.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO