Batres lleva tóper al Senado e inaugura #tupperchallenge

El presidente del Senado, Martí Batres, levantó revuelo en este inicio de semana con un gesto de superhéroe godín: llevó su tóper al Senado e inauguró casi deliberadamente el #tupperchallenge.

Traigo aquí unas uvas y mis quesadillas. Así he trabajado, y así lo voy a seguir haciendo (…) No le he pedido ni una sola comida al Senado de la República y no lo voy a hacer. Si tengo necesidad de ir a un restaurante pues pagaré yo mi comida, sin cargárselo al Senado de la República“, aseguró el senador de Morena en un video que subió a su cuenta de Twitter. (Vía: Sin Embargo)

Y es que mientras nosotros los simples mortales godínez que pasamos la vida en oficinas tenemos que llevar la comida en tópers, los senadores de la República habían reportado gastos exorbitantes en alimentos por más de 132 millones de pesos desde 2013. (Vía: Mientras tanto en México)

Solamente en galletitas y demás botanas para las reuniones, el Senado gastó más de 27 millones de pesos al año, en promedio. El año en que más tupido le entraron a las galletitas a la hora de las reuniones fue en 2016; ese año gastaron en total 28 millones 421 mil 900 pesos. (Vía: Excélsior)

Batres lleva tóper al Senado e inaugura #tupperchallenge
Imagen: Twitter

De ahí que el gesto godín de Martí Batres haya sido bien recibido entre muchas personas en Twitter y demás redes sociales. Sin embargo, algunos que también consideran obsceno el pasado dispendio del Senado en alimentos, también ven con desconfianza esta clase de exhibiciones de bienintencionismo.

De cualquier forma, así sea nomás para quedar bien con las cámaras de celulares y televisión, si la Cámara de Senadores realmente renuncia a las comidas pagadas con impuestos, para el final de la legislatura habremos ahorrado una literal millonada. 

Por: Redacción PA.