“Basta de la hipocresía”: AMLO exhibe foto de Eugenio Derbez en inauguración de hotel en la Riviera Maya
AMLO afirmó que "sí hay quienes han afectado cenotes y los pseudoambientalistas y artistas no protestan", dijo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha minimizado los argumentos de sus críticos por la construcción del Tren Maya y cuestionado su credibilidad al llamarlos pseudoambientalistas, incluyendo a algunos famosos como el comediante Eugenio Derbez… que ha sido exhibido por AMLO en la inauguración de un complejo de hoteles de lujo en la Riviera Maya, en Quintana Roo, y que presuntamente también han causado estragos al medio ambiente.
El Gobierno tenía planeado una reunión con Derbez y otras personalidades públicas en Palacio Nacional para aclarar sus dudas sobre el Tren Maya. Después de todo la reunión no sucedió, pero AMLO aprovechó su discurso de esta mañana para exhibir al comediante y afirmar que “sí hay quienes han afectado cenotes y los pseudoambientalistas y artistas no protestan”, dijo.
En la conferencia mañanera el presidente reveló una fotografía de Derbez durante una inauguración de la empresa Xcaret y que, de acuerdo con el presidente, “sí ha hecho trabajos de unir cenotes y de desviar ríos subterráneos”, aseguró. “Basta de la hipocresía”, sentenció AMLO.
El presidente @lopezobrador_ contó en su #Mañanera que @EugenioDerbez y otras personalidades que encabezan el movimiento #SelvameDelTren, ya no quisieron reunirse con él para platicar sobre el #TrenMaya 🤷♂️ pic.twitter.com/RY0W9xJydL
— MVS Noticias (@MVSNoticias) April 25, 2022
Derbez, junto con otros artistas como el cantante Rubén Albarrán, que han protestado en contra de la construcción del Tren Maya, cuestionaron el objetivo de la reunión con el presidente.
“Hablar con él no es el camino, nos va a dorar la píldora, nos va a marear (…) Esto no es político, los que tiene que hablar son los expertos con los expertos. No tenemos nada que hacer hablando un cantante o un actor. Yo no sé nada del piso cárstico y cuánto mide. Sé ciertas cosas pero no tengo los argumentos y él nos va a decir: ‘voy a sembrar muchos árboles’ y de ahí no va a pasar”, expresó Derbez en entrevista con Radio Fórmula.
🚨OPINIÓN de DERBEZ sobre la REUNION con AMLO🚨
“Hablar con él no es el camino, deben hablar los especialista”
RT si estás de acuerdo con @EugenioDerbez pic.twitter.com/ylHrby2lVT
— CI-VIL Ciudadanos Vigilantes de la IMPUNIDAD (@_Ci_Vil) April 23, 2022
Con la construcción del Tren Maya, se teme que afectará a comunidades enteras con el desabasto de agua en la zona de Calakmul. AMLO ha prometido que habrá labores de reforestación y plantación de árboles para preservar el hábitat natural, pero de acuerdo con otras cifras el Tren Maya podría representar la deforestación de hasta 2 mil 500 hectáreas de selvas húmedas y secas… sin contar el daño al patrimonio ecológico.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.