México

¿Banco del Bienestar en ceros? Adultos mayores tienen que correr para alcanzar pensión

Las sucursales de Baja California se quedaron sin fondos

Se queda sin fondos: Banco del Bienestar ya no tiene 'cash' para pensiones en Baja California
Foto: Cuartoscuro – El Banco del Bienestar se quedó sin fondos para pagar pensiones
ANUNCIO

El Banco del Bienestar en Baja California se quedó sin fondos para pagar pensiones a los adultos mayores y personas con discapacidad.

Fue Jesús Ruiz Uribe, delegado único en la entidad, quien públicamente pidió disculpas a las y los usuarios que no han podido retirar dinero de los cajeros.

Luego que beneficiarias y beneficiarios de las pensiones se quejaran, el funcionario del Banco del Bienestar aseguró que el problema se solucionará a la brevedad.

Se queda sin fondos: Banco del Bienestar ya no tiene 'cash' para pensiones en Baja California

Foto: Twitter / @ruizuribemx1 – El delegado del Banco del Bienestar en BC dijo que el problema se solucionará a la brevedad

De hecho, se comprometió a que las ayudas sociales para adultos mayores y personas con discapacidad se depositen en el próximo periodo de pago. 

Además el delegado reconoció problemas en la operación de la entidad bancaria debido a que el Banco del Bienestar ha tenido un gran crecimiento. 

“Es una institución de las mayores dimensiones en el país”, dijo ante medios locales.

Se queda sin fondos: Banco del Bienestar ya no tiene 'cash' para pensiones en Baja California

Foto: Cuartoscuro – El Banco del Bienestar fue una iniciativa del presidente mexicano AMLO

De acuerdo a Radio Fórmula, el funcionario comparó la nueva realidad del banco con un parto. 

“Digamos que fue el parto de un niño gigantesco. No surgió un banquito y luego fue aprendiendo y haciéndose más grande, tampoco es la compra de otro banco que ya tenía sus empleados”, justificó.

El delegado único pidió paciencia a las y los usuarios pues el “banco más grande México” está pasando por un periodo “donde surgen errores y se van solucionando”.

En ese sentido aclaró que la institución es una entidad independiente del Gobierno Federal. 

Finalmente lamentó que los pensionados estén sufriendo por la falta de efectivo, pero reiteró que el banco se está esforzando para pagar y que esto no vuelva a ocurrir en un futuro.

Banco del Bienestar cancela 45 mil cuentas y reporta pérdida millonaria en cartera de crédito

De acuerdo al reporte financiero del Banco del Bienestar, se cancelaron 45 mil 220 cuentas por acciones directas de clientes, es decir los derechohabientes prescindieron del servicio en ventanilla.

Además la institución financiera reportó una pérdida de 2 mil 200 millones de pesos en su cartera de crédito al cierre del tercer trimestre del 2022.

Lo anterior fue atribuido a la liquidación de créditos con entidades financieras, “así como la aplicación de castigos autorizados por su consejo de administración”, según información de El Universal.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO