Balean casa de padres de ‘El Mijis’

El diputado local en San Luis Potosí denunció en redes atentado contra su familia
‘El Mijis’ denuncia ataque contra la casa de su padre

Pedro Carrizales, “El Mijis”, diputado local en San Luis Potosí, denunció por redes sociales que la vivienda de su padre fue balaceada y solicitó apoyo del Gobierno Federal para garantizar la seguridad de su familia.

Imagen: Twitter

A través de su cuenta de Facebook, el diputado publicó fotografías donde se pueden apreciar tres impactos de bala. Además informó en un video adjunto que el atentado se había suscitado durante la madrugada de hoy en la colonia Las Piedras.

“Hace unos momentos sufrió un atentado la casa de mi papá, el lugar donde crecí, continúan las intimidaciones para que deje mi lucha. Estoy hasta la madre de vivir en un país en el que ser luchador social conlleva la posibilidad de morir”, señaló.

Carrizales añadió que este atentado forma parte de las intimidaciones que ha recibido anteriormente para abandonar su lucha social desde el Congreso local.

De acuerdo con medios locales, el diputado y su familia han sido agredidos en cuatro ocasiones, la última registrada el pasado 4 de febrero mientras realizaba un recorrido por las colonias de la entidad.

No obstante la gravedad del atentado, afirmó que estas situaciones de violencia solo lo han motivado a continuar con su activismo.

“En los últimos meses me he partido la madre para poder lograr cambios que la ciudadanía necesita. En esta lucha de ideales me he ganado más aliados que enemigos. Pero el día de hoy, estos enemigos sobrepasaron la línea del respeto atentando contra la gente que amo, mi familia”, escribió en redes sociales. (Vía: Excélsior)

De forma conjunta, demandó al Gobierno Federal y a las autoridades estatales garantizar la seguridad y protección de su familia:

“Vinieron y balacearon, tratan de intimidarnos, nuestra lucha, debemos hacer un llamado al Presidente (Andrés Manuel López Obrador) y al gobernador de San Luis Potosí (Juan Manuel Carreras), esto no se puede seguir dando, ahí están los balazos”.