Persecusión y balacera en Lomas de Chapultepec deja 5 detenidos y 1 muerto

La madrugada de hoy, una persecusión que comenzó en Naucalpan, Estado de México, terminó en un choque y balacera en la esquina de Monte Sinaí y Las Palmas, en la colonia Lomas de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo. Cinco personas fueron detenidas, dos fueron enviados a un hospital por heridas de bala y uno más perdió la vida.

Una camioneta con reporte de robo llamó la atención de la Policía Federal en el municipio vecino a Las Lomas, Naucalpan, lo que desató una persecución e intercambio de disparos entre la policía y los sospechosos. Con apoyo de la policía mexiquense, persiguieron la mini van hasta su entrada a la CDMX. (Vía: El Universal)

Ya en la Ciudad de México, en la colonia exclusiva de Lomas de Chapultepec, la policía capitalina tenía preparado un bloqueo, al que la camioneta no llegó, pues en la esquina de Palmas y Monte Sinaí chocó con un auto compacto,  hasta donde fue alcanzado por la policía federal y la mexiquense.

“Los fugitivos, al verse acorralados por la Policía capitalina, ya no pudieron continuar su escape; además la camioneta en que viajaban presentaba daños causados por los impactos de arma de fuego“, informó la Policía local. (Vía: Reforma)

Los dos detenidos con heridas de arma de fuego fueron enviados, bajo custodia y en calidad de procesados, a la Cruz Roja de Polanco, donde están siendo atendidos y se les declara como estables.

Esta semana ha estado marcada por sucesos violentos en la CDMX: a los robos exprés al Cine Tonalá y a una famosa cafetería en el centro de Coyoacán se le suma, hoy, un enfrentamiento armado que, si bien no cobró víctimas colaterales, pone en alarma a toda la ciudadanía: ¿cuándo es que “nos tocará” un asalto, una balacera o un enfrentamiento? 

Se acabaron los días “tranquilos” en la CDMX.