Esta tarde se desató una balacera en la Terminal Central del Sur, ubicada en las inmediaciones del Metro estación Taxqueña, en la Ciudad de México (CDMX).

A través de Twitter, el reportero Enrique Luna aseguró que el intercambio de balas provocó que una persona perdiera la vida y uno más quedara gravemente lesionado.

Aún sin la versión oficial, algunos testigos afirmaron en redes sociales que la balacera se gestó al interior de la central de autobuses que tiene como destino Acapulco, Aguascalientes, Celaya, Morelos, entre otros.

Medios locales como El Heraldo, citan testimonios cuya versión indica que las detonaciones habrían sido por un presunto asalto en la zona contra una camioneta de valores.

Balacera en central camionera de Taxqueña habría dejado al menos dos muertos
Foto: Twitter / @AldoAvilez3 – La balacera en Taxqueña habría dejado un muerto y heridos

Una de las personas que perdió la vida sería un asaltante, mientras que la persona herida serían una mujer, víctima de una bala perdida.

Tras la balacera que se gestó aproximadamente a las 14:00 horas de este martes 20 de junio, a la zona llegaron miembros de la Guardia Nacional (GN).

Milenio reporta que en el sitio se habrían realizado hasta 15 detonaciones, alertando a transeúntes, trabajadores y usuarios de la central camionera.

Por la balacera, la terminal de Taxqueña suspendió el servicio

Por los hechos, la Terminal Central del Sur suspendió el servicio para resguardar la integridad de los viajeros y empleados, y apoyar a las indagatorias.

Lo único confirmado por las autoridades, hasta el momento, es que al menos dos personas fueron atendidas por los servicios de emergencias y trasladadas a un hospital cercano.

Al parecer el reportero Enrique Luna se encontraba en la zona y grabó un video de la situación en la zona. De hecho, se alcanzan a escuchar las detonaciones.

Medios de noticias virales como Infobae, especulan sobre que se trató de un asalto a la Tesorería de la Terminal Central del Sur.

Incluso, el reportero Antonio Nieto informa que elementos de seguridad privada se enfrentaron a balazos contra cinco asaltantes que no habrían logrado su objetivo.

***

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...