En video quedó registrado el momento en que se registró una balacera en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX).

Fue el domingo cuando un hombre de origen estadounidense sufrió un intento de asalto en el cruce de las calles Álvaro Obregón y Morelia.

En el video de las cámaras de seguridad se observa cuando la víctima es amagada por un ladrón en la Roma pero intervienen los guardaespaldas, ahí supuestamente inició la balacera.

Las detonaciones provocaron pánico entre transeúntes y comensales de los restaurantes aledaños. Por ello, la policía desplegó un operativo para localizar al responsable.

VIDEO: Asalto en la Roma desata balacera y provoca pánico
Foto: Especial – Hasta el momento no hay detenidos

Minutos más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que detuvo a un sospechoso sobre la calle Frontera, el cual no fue reconocido por la víctima.

Por lo anterior, el sujeto no fue presentado ante las autoridades ministeriales.

De acuerdo al reporte de Excélsior, la policía capitalina acompañó al ciudadano estadounidense hasta su hotel, luego de asegurarse que estaba en excelente estado de salud.

En tanto, la SSC confirmó que la balacera en la Roma no tuvo víctimas colaterales y de ningún tipo.

Sin embargo, se abrió una carpeta de investigación. De hecho, se están analizando las cámaras de videovigilancia para la identificación del responsable.

Entre tanto, en redes sociales circulan diversos videos en que se exhibe el momento en que comensales de negocios aldeanos se resguardan bajos las mesas al escuchar las detonaciones.

“Mañana la Fiscalía saldrá con que fue una disputa entre grupos de la delincuencia”, criticó un usuario en Twitter.

Con evidente molestia, un internauta dijo que fue testigo del asalto en que guardaespaldas de la víctima dispararon al aire para ahuyentar al ladrón.

“No fue balacera, no mamen”, aclaró.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...