El sistema de salud pública de México continúa causando descontento entre las personas, pues más allá de parecerse al de Dinamarca sigue con grandes deficiencias que ponen en peligro a quienes lo usan, pues en esta ocasión, una vez más, se denunció que en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) enfermeros trasladaron a un paciente por las escaleras debido a que el elevador presentaba fallas.

A través de un video en redes sociales, trabajadores y familiares del Hospital General de Zona (HGZ) 1-A “Los Venados” de Ciudad de México (CDMX) compartieron un video en el que se ve como bajan a un paciente por las escaleras y, denuncian que el hospital lleva más de un mes padeciendo la crisis de elevadores descompuestos y en mal estado.

En clínica del IMSS bajan a paciente por las escaleras tras falla en el elevador

Fue Ignacio Gómez Villaseñor, editor General de Publimetro, quien expuso mediante la plataforma X (antes Twitter) que, desde el pasado 1 de julio dos de los tres elevadores que hay en la clínica del IMSS no funcionan.

Aunque pareciera que el problema no es tan grave, la realidad es que la falla de los elevadores en los hospitales provoca atrasos en estudios, perdida de citas y complicaciones en los traslados de urgencia, pues los tiempos de espera se prolongan mucho más debido a que los pacientes en camilla o silla de ruedas deben usar las escaleras.

Bajan a paciente por las escaleras en IMSS de CDMX tras fallas en elevador
En los últimos meses usuarios han denunciado la falla de los elevadores en diversos hospitales || Foto: Captura video

Cabe resaltar que este hospital no es el único que tiene problemas con los elevadores, pues el pasado 13 de julio en Sonora bomberos tuvieron que trasladar a un paciente en camilla igual por las escaleras.

Sin mencionar el caso de la menor que murió prensada por un elevador de un hospital de Quintana Roo o el de las personas que quedaron atrapadas en una clínica en Monterrey.

Hasta el momento ninguna autoridad del IMSS de CDMX se ha pronunciado sobre la situación.

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

¡Hola! Soy Abigail Torres, pero pueden también decirme Abi. Llevo ya un tiempo siendo redactora en el medio, pues disfruto mucho hablar sobre temas como feminismo, medio ambiente, política, e incluso...