ANUNCIO
México

Bailarinas de la CDMX acusan de abuso sexual a productor de teatro

Entre múltiples casos de hostigamiento y acoso, el productor Victor Peralta es acusado por abusar sexualmente de al menos dos mujeres.

Bailarinas CDMX Abuso Sexual Violaciones Victor Peralta Productor Teatro
Foto: Especial

Bailarinas de danza contemporánea en la Ciudad de México se han unido para denunciar al productor y creador escénico del Claustro de Sor Juana, Víctor Peralta, por violación, abuso sexual y acoso.

Se trata de las bailarinas Karla Valeria, Maëlle Nicolas, Karly Montes y Paola Altamirano quienes señalaron a Peralta como el presunto violador de al menos dos mujeres que estaban inconscientes cuando se encontraban en compañía del productor.

“Este video lo hago en sororidad con mis compañeras del ex elenco de Magdalena en Rojo para informar que Víctor Peralta, alias Cuma, es una persona violadora y abusiva de su poder, de su cargo como productor”, acusó Montes, bailarina del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en una serie de stories en Instagram.

Bailarinas CDMX Abuso Sexual Violaciones Victor Peralta Productor Teatro

Foto: Instagram

Según Montes, existen dos casos confirmados. El primer caso se trata de una mujer que se encontraba alcoholizada cuando Peralta presuntamente abusó de ella. El segundo refiere a una chica que habría sido drogada con cannabidiol (CBD) en el momento de ser abusada por el productor.

Paola Altamirano, egresada del Centro de Educación Artística (CEDART) Frida Kahlo, detalló a través de sus redes sociales que la joven intoxicada “no estaba interesada en tener relaciones” con Peralta cuando abusó de ella “mientras no estaba consciente”, dijo.

Bailarinas CDMX Abuso Sexual Violaciones Victor Peralta Productor Teatro

Foto: Instagram

En Instagram las bailarinas lanzaron una encuesta con la cual trataron de encontrar más casos… y hasta el momento de esta redacción, la artista Karla Valeria han señalado que más de 30 mujeres han afirmado haber sido sido víctimas de hostigamiento, incluyendo casos manipulación y abuso dentro y fuera de la danza, por parte del productor.

Altamirano señaló que el caso abuso sucedido durante el montaje de la obra Magdalena en Rojo ya cuenta con una denuncia en proceso contra Peralta.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO