El vuelo AM 404 de Aeroméxico salió de la Ciudad de México con destino a Nueva York cuando de repente fue alcanzado por un rayo la noche de este 5 de julio, como informó la cuenta de Twitter del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“El vuelo 404 de Aeroméxico con destino a Nueva York regresó a CDMX por precaución”, informó la cuenta de Twitter del AICM que en el mismo mensaje aclaró que ello no significó ninguna “emergencia”.

El avión de Aeroméxico aterrizó a las 21:33 horas sin ningún problema en el AICM, como confirmó la compañía al diario Milenio, y más allá de las molestias ocasionadas por la demora, aseguró que ninguno de los pasajeros estuvo en riesgo en algún momento.

Aeroméxico AICM Rayo Lluvias CDMX
Foto: Especial

Como explicaron los voceros de la compañía es bastante común que durante las épocas de lluvias, huracanes y tormentas los aviones sean alcanzados por rayos durante los vuelos y si bien comentaron que en algunas ocasiones pueden llegar a provocar daños en las aeronaves, es muy raro que se convierta en una alerta que cause mayores problemas.

Según la compañía, se decidió que el avión volviera al aeropuerto de la CDMX únicamente para evitar “mayores retrasos” y que los pasajeros abordaran otro avión, y no por cualquier otra razón en especial.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.