Autoridades suspenden contingencia ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis dijo que se registró incremento de emisiones luego del uso de pirotecnia y la quema de fogatas en las celebraciones navideñas
La Comisión recomendó cesar el uso de pirotecnia. Foto: Cuartoscuro

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó este domingo la suspensión de la contingencia por partículas PM 2.5 en la zona sureste del Valle de México.

De acuerdo con la Comisión, a las tres de la mañana de hoy, se registraron concentraciones de PM2.5 menores a 97.4 microgramos por metro cúbico.

Además, la información meteorológica más reciente, indica que durante la madrugada y primeras horas del día de hoy, el sistema registró estabilidad atmosférica y perdió intensidad.

La contingencia fue anunciada el 25 de diciembre. Foto: Cuartoscuro

“Lo anterior permitió una mayor dispersión de las partículas PM2.5, aunado a la disminución de quema de material pirotécnico lo que favorece la dispersión de los contaminantes”, se lee en el comunicado.

Sin embargo, pese a la suspensión de contingencia, la Comisión recomienda a la población evitar la pirotecnia en las festividades de fin de año.

La contingencia en la zona sureste aplicó para las alcaldías Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco; y los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad.

La Comisión recomienda no usar pirotecnia en estas fechas. Foto: Cuartoscuro

La contingencia se había declarado luego que durante la noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25, se presentaron emisiones extraordinarias.

La Comisión dijo que dichas emisiones fueron generadas principalmente por pirotecnia, fogatas y quemas de otros materiales.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO