ANUNCIO

Autoridades aceptan que existen un centro de exterminio en Matamoros, Tamaulipas

En la zona han encontrado kilos de restos humanos calcinados
Foto: Animal Político

El Gobierno de México aceptó la existencia de una zona de exterminio de personas en Matamoros, Tamaulipas, hasta el momento han recolectado 500 kilos de restos humanos calcinados. Se trata de un sin número de fosas, donde han encontrado restos óseos, justo a unos kilómetros de la frontera.

El lugar se encuentra en una zona conocida como La Bartolina, ubicado en Matamoros, a unos 12 kilómetros de de Brownsville, Texas, Estados Unidos. La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Karla Quintana Osuna, explicó que durante cinco años las Fiscalía federal y estatal han trabajado en el procesamiento del terreno, después de observar los restos, el gobierno mexicano aceptó que es un centro de exterminio.

“Desde 2017 al 28 de mayo se han recuperado, al menos, 500 kilogramos de restos óseos calcinados. En un primer momento intervino la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, y desde hace poco más de dos años quien está procesando ese lugar de exterminio es la Fiscalía General de la República, junto con la Comisión Nacional de Búsqueda”, afirmó la funcionaria federal.

Zona de Exterminio Fosas Matamoros Tamaulipas Gobierno Federal

Foto: Cuartoscuro.

El centro de incineración y destrucción de cadáveres fue descubierto por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de Justicia estatal en abril de 2016. Según información federal, el sitio fue operado por el Cártel del Golfo desde 2009, allí llevaban a personas secuestradas, las torturaban, asesinaban y las quemaban.

El ejido de La Bartolina es una de terrenos con algunos sembradíos de sorgo, pero no hay mas parcelas por la salinidad de la tierra que es cercana al Golfo de México.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO