Autodefenas nahuas se preparan ante presencia del CJNG

Ante la inseguridad, las autodefensas retomaron las armas
Autodefenas nahuas se preparan ante presencia del CJNG (Imagen: Pixabay)

En Michoacán, las autodefensas nahuas han retomado las armas ante la presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), La comunidad de Ostula organizó a sus miembros para defenderse de este grupo del crimen organizado.

También te recomendamos: ¿Cuál es la historia del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG)?

Personas indígenas  nahuas de la zona de la costa-sierra convocaron a las demás comunidades originarias del país para organizarse y defenderse del crimen organizado. La comunidad de Ostula informó a la ciudadanía que apoyará las tareas realizadas tanto por el gobierno federal como el estatal, para así recuperar la seguridad en la comunidad.

Recordemos que desde el 2009, las comunidades originarias se hacen cargo de la seguridad de la comunidad. Cabe mencionar que recientemente en Michoacán se han suscitado enfrentamientos entre el CJNG y diversos grupos del crimen organizado. Asimismo, se han registrado extorsiones, secuestros y homicidios presuntamente cometidos por el CJNG.

Por tanto, la comunidad a decidido reorganizarse para cuidar a los pobladores:

A raíz de los ataques terroristas del CJNG hacia la población a la situación actual que atraviesa es Estado de Michoacán nuevamente en tierra caliente resurge el movimiento armado de autodefensa para cuidar a sus pueblos  y garantizar la seguridad de sus habitantes, ya que, actualmente el terror, el miedo, las muertes y la intranquilidad a la población lo está generando el CJNG, así como en años anteriores lo hacía el grupo criminal de los caballeros templarios”. (Vía: Vanguardia)

Es espera que el Gobierno de México implemente más políticas públicas para combatir al crimen organizado que se aloja en la provincia mexicana. Recordemos que, el presidente anunció que la Guardia Nacional (GN) trabajaría en conjunto con las Fuerzas Armadas y la Policía Estatal para salvaguardar la integridad de la ciudadanía. Hasta el momento, se desconoce si las autoridades se han pronunciado acerca de lo pronunciado por las comunidades de Ostula.

Con información de: Sipse.com