A la altura de Jilotepec, en la autopista México-Querétaro, un autobús de pasajeros sufrió una volcadura, dejando un saldo preliminar de al menos ocho personas muertas y 20 lesionadas.
Según los primeros reportes de Caminos y Puentes Federales (Capufe), citados por El Financiero, el terrible accidente ocurrió alrededor de las 5:30 horas de este domingo 13 de agosto, a la altura del kilómetro 84 con dirección a la Ciudad de México (CDMX).

Autobús sufre volcadura en autopista México-Querétaro
Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal, miembros de Protección Civil; peritos de la Fiscalía General de Justicia; la Guardia Nacional Carreteras, paramédicos e incluso grúas, esto con el fin de apoyar en las labores de rescate de las personas que viajaban en el vehículo.
“Veníamos como a las 5:00 am, la mayoría durmiendo, pues nada más escuché los gritos de unas personas, la turbulencia y después fue más fuerte hasta que se volteó el camión, la gritadera, los compañeros ensangrentados y vimos la forma de salir”, dijo uno de los pasajeros del autobús al medio Foro TV.
El sujeto aseguró que salieron por una ventanilla, cada quien como pudo, momento en el que se dieron cuenta de que algunas personas perdieron la vida y varias se lesionaron de gravedad.

Al momento de esta publicación, medios locales reportaron el fallecimiento de al menos ocho personas, entre las cuales estaba un menor de cinco años de edad, así como 20 pasajeros lesionados, quienes se trasladaron a diferentes hospitales de Tepeji del Río, en Hidalgo, para recibir atención médica.
El autobús, de la empresa Omnibus de México, habría salido de Colima con destino a la CDMX; sin embargo, la empresa no ha dado mayor información al respecto.
Según información extraoficial, el conductor viajaba a exceso de velocidad, aunque hasta ahora las investigaciones continúan para esclarecer las causas del accidente.
Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.