¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Robo de autos con violencia rompe récord; EdoMéx y Jalisco ocupan primeros lugares

La Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) revela que en los primeros nueve meses del año fueron robados 66 mil 172 vehículos asegurados en en todo el país, esta cifra representa un incremento y un nuevo récord, respecto al dato anterior en donde en el mismo lapso, de enero a septiembre del 2011, fueron robados 61 mil 828 robos.

Además los robos de auto con violencia aumentaron 37 por ciento y llegaron a 4 mil 626 casos, es decir que esta modalidad representó el 61 % del total. (Vía: Reforma)

Estado de México y Jalisco fueron los estados donde se registraron el mayor número de robos, 42.5 % del total de estos delitos en todo el país.

El Estado de México, ocupó el primer con un total de 19 mil 228 denuncias por robo de vehículo entre enero y septiembre pasados, lo anterior representa un 21 por ciento más si lo comparamos con la cifra del mismo periodo del año anterior.

Este año y por primera vez, Jalisco se posicionó en el segundo lugar con 8 mil 909 robos, 47 por ciento más que en el 2016.

Finalmente el tercer lugar lo ocupó la Ciudad de México con 7 mil 917 robos, 24 por ciento más que el año pasado.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en junio de este año informó que en el primer semestre del 2017 se registraron 42 mil 755 autos asegurados robados, si bien las cifras no concuerdan con el número de denuncias pues la metodología y el lapso de tiempo es distinto, lo que sí concuerda es el incremento, pues según la AMIS, esta cifra es la más alta en diez años. (Vía: Sin Embargo)

Es importante señalar que la AMIS sólo toma en cuenta los robos de autos que cuentan con seguro, aspecto principal que plantea una diferencia con los datos del estudio anterior.

Según la Asociación el incremento de los autos robados del primer semestre de este año representó un incremento del 31 por ciento respecto al 2016. Este estudio también coloca al Estado de México con la entidad con mayor número de robos.

La AMIS señala que los autos Nissan son los preferidos de los delincuentes, en particular los modelos Tsuro, Versa, Pick Up y Sentra, de las 15 marcas de vehículos más robados seis son de la armadora Nissan, le sigue la marca General Motors.

Estas cifras sólo representan un aspecto más del incremento de la violencia en nuestro país en los dos últimos años, cifran que también rompen récord a nivel histórico.