Asociación católica exige a AMLO excluir a Sánchez Cordero

Imagen: Televisa

La asociación civil Resurgendo ha lanzado en la plataforma CitizenGo una petición para que AMLO excluya de su equipo a la ex ministra Olga Sánchez Cordero. 

Los motivos de la asociación católica para rechazar el próximo nombramiento de Sánchez Cordero como Secretaria de Gobernación son múltiples. En una carta que acompaña la petición que ha recabado 11 mil firmas, Resurgendo enlista el apoyo de Sánchez Cordero a la no criminalización del aborto, a la despenalización de la marihuana, la propuesta para una Ley General de Voluntad Anticipada y por estar a cargo del proyecto de Amnistía de AMLO.

Imagen: Especial

Igualmente, esta asociación católica incluye el papel que tuvo Sánchez Cordero como Ministra para que se dictara jurisprudencia a favor del matrimonio igualitario a nivel federal. Recordemos que en 2015 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consideró que era inconstitucional que cualquier entidad federativa definiera de forma excluyente el matrimonio como la unión “entre un hombre y una mujer” y que su fin es la procreación.

“Es claro que la persona referida y propuesta a ocupar la Secretaría de Gobernación, se ha mostrado favorable en temas como la destrucción de la vida humana de los mexicanos en su etapa embrionaria o pre-natal”, dice la carta que acompaña a la petición en línea. (Vía: CitizenGo)

A este punto añaden los siguientes:

“…así mismo también se ha pronunciado para instaurar una una Ley General de Voluntad Anticipada (que se estima quitaría la vida de las personas), y temas también no menos delicados como una Ley General de Amnistía, una Ley de Reducción de Penas en delitos contra la Salud, para “campesinos” que siembren y narcomenudistas, así mismo se ha manifestado favorable para despenalizar la marihuana, su siembra y trasiego, y es proclive también a la ideología de género, además pretende atacar al federalismo centralizando para crear una Ley General del Notariado y una Ley General del Registro Público de la Propiedad.”

Hasta el momento ni el equipo de Andrés Manuel López Obrador ni Olga Sánchez Cordero se han manifestado al respecto. Tampoco se han pronunciado al respecto representantes de la Iglesia Católica, pues esta asociación claramente habla a título personal. Por otro lado, la iniciativa ha generado cierto escozor en redes sociales, donde algunos la han tildado de ir en contra del laicismo que caracteriza tanto al Estado como a la Constitución mexicana, además de pertenecer a una agenda contraria a los derechos humanos.

Imagen: Especial

Por otro lado, Cordero ha declarado estar en contra de que se reduzcan los salarios de los jueces de la Suprema Corte, lo que también ha generado cierto rechazo entre algunos simpatizantes de AMLO, sin que esta opinión represente necesariamente un roce con el virtual presidente de México.

Imagen: Especial

Publicidad