Así serán las cinco etapas de vacunación contra el Covid-19 en México

La vacunación terminará hasta marzo de 2022
Imagen: (Andrea Murcia/Cuartoscuro)

Durante la mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y autoridades de la Secretaría de Salud informaron que la vacuna contra el Covid-19 se aplicará en nuestro país en cinco etapas, siendo el Sector Salud la prioridad. Aquí te explicamos las fechas previstas para la aplicación de la dosis.

El subsecretario Hugo López-Gatell detalló que las primeras dosis de vacunas llegarán a nuestro país en diciembre y los primeros en ser vacunados serán el personal de salud que trabajan en la primera línea contra el Covid-19. Los primeros estados en aplicarse serán la Ciudad de México y Coahuila.

La segunda etapa será de febrero a abril del 2021, donde se vacunarán al resto del personal del sector salud y personas de más de 60 años de edad. La tercera etapa comenzará a partir de abril y culminará en mayo de 2021, cuando las dosis se apliquen a la población de 50 a 59 años.

La vacuna contra el Covid-19 comenzará su cuarta etapa de aplicación en mayo a junio de 2021, donde los beneficiados serán las personas menores de 40 a 49 años. Finalmente el resto de la población se vacunará de junio de 2021 a marzo de 2022.

Imagen: (Twitter/Sector Salud)

Se recordó que México tiene acceso a la vacuna de tres farmacéuticas, pues tiene contratos con Pfizer, AstraZeneca y CanSino. La primera en llegar será la de Pfizer, pues nuestro país acordó la fabricación y distribución de 34.4 millones de dosis.

Es importante mencionar que la vacuna no es la solución a la pandemia, solo es una medida de seguridad.

Con información de Gobierno Federal.

Publicidad