AMLO propone a cinco mujeres para su gabinete por “honestas”

Estos son los cambios en el gabinete de AMLO en su tercer año de gobierno.
Imagen: (Daniel Augusto/Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso cinco cambios en su gabinete y las elegidas son mujeres honestas. Así lo expresó el mandatario en conferencia de prensa, mismo anunció que había adelantado desde la semana pasada.

La nueva coordinadora general de Puertos y Marina será Ana Laura López Bautista, quien sustituirá a Rosa Icela Rodríguez, misma que se desempeña como secretaria de Seguridad Pública. No es todo, pues propondrá al Senado dos cambios más. La tesorera de la Federación, Galia Borja Gómez, para la subgubernatura del Banco de México, así como para la Junta de Gobierno del mismo.

“A finales de este año se concluye el periodo de un subgobernador y va a ser sustituido, si es ratificada (por la Cámara de Diputados) mi propuesta, por Galia Borja”, indicó.

Incluso ya le tiene una sustituta de Borja Gómez, se trata de la académica y doctora en sociología María Elvira Concheiro Bórquez. Además, tiene planeado mandar una solicitud para que la actual secretaria de economía, Graciela Máquez Colín se incorpore a la Junta de Gobierno del INEGI. Tatiana Clouthier sería la nueva secretaria de economía.

“Esos son los cambios: 5 mujeres con un distintivo: la honestidad, que es lo que más nos importa, porque nada ha dañado más a México que la deshonestidad de gobernantes, entonces tenemos que erradicar la corrupción”, confirmó.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad