Así se aplicará la vacuna contra el Covid-19 en México

Se aplicarán 10 millones de vacunas al mes.
Imagen: (Cuartoscuro)

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera informó que cuando la vacuna contra el Covid-19 esté disponible, se aplicará a 10 millones de mexicanos por mes, con esto se busca que toda la población esté protegida en unos cuantos meses para terminar con la pandemia.

Arturo Herrera confirmó que hace algunas semanas se formalizaron los contratos para la adquisición de las vacunas, el único problema es que no todas estarán disponibles al mismo tiempo. Es por ello que ha desarrollado un plan para poder proveer la vacuna, si todo sale bien la cura la tendrán en diciembre de 2020, pero otras estarán hasta marzo o abril de 2021.

Los contratos para la compra de la vacuna contra el Covid-19 contempla 119 millones de dosis, pero quizá sea menor porque algunas vacunas o iniciativas pueden retrasar un poco más, pero todo el país estará cubierto con la cura.

Aunque también aseguró que mientras las vacunas se aplican seguirán los contagios, porque no se podrá aplicar la vacuna a todos los mexicanos en el mismo momento, pero que un sector importante de la población estará protegida ante el Covid-19.

Hay que recordar que la fase 3 de prueba de la vacuna china CanSino se realiza en México y dentro de poco se conocerá si los humanos sufren algún riesgo.

Con información de Telediario.
Publicidad