ANUNCIO
México

Así era la vida del Compa Jorge, youtuber que fue acribillado en Culiacán

El Compa Jorge no solo hacía videos de automóviles, sino también retrataba (de alguna forma) la violencia en Culiacán.

Compa Jorge YouTube Violencia Culiacán Sonora
Foto: Especial

Jorge Luis, mejor conocido como el Compa Jorge, tenía 35 años cuando fue asesinado el pasado 18 de abril al llegar a su domicilio en Culiacán, Sonora.

El Compa Jorge era un youtuber reconocido en Culiacán, que comenzó a hacer videos de automóviles y grabar rutas en sus racers o buggies todo terreno.

Inició su canal de YouTube hace dos años cuando subió su primer video, pero más allá de los automóviles y sus aventuras a bordo de ellos, de alguna manera el youtuber también retrató la violencia en el estado, de la que finalmente fue víctima. En algunos de sus videos, casi siempre a bordo de un automóvil, relataba algunos sucesos violentos.

En una ocasión, como dejó grabado en el video titulado “MODIFICACIÓN A MI X3//HAY B4L4CER4” de hace un año, contó que ese día tenía miedo de regresar a su casa, porque su madre le había alertado que se habían “agarrado a balazos” en la esquina de su domicilio, como explicó mientras conducía su vehículo. El video únicamente se trataría sobre una modificación a su racer modelo X3, pero la grabación terminó manchada por la violencia en Culiacán.

Al llegar al lugar, Jorge captó el momento en el que la Policía del estado combatía contra una grupo de delincuentes. “Está cabr*n, plebones”, dice Jorge, mientras apunta con su cámara a los policías. “Así es un día aquí en Culiacán, ¿cómo la ven?”, agrega.

La vida de Jorge, como la cualquier otro habitante de Culiacán, estaba plagada de violencia, pero aunque la temática de su canal de YouTube era muy distinta sacó jugo a la plataforma para contar en varias ocasiones sus vivencias, como el día que fue secuestrado o aquella ocasión en la que entraron a robar a su casa y “hubo balazos”. 

Sin embargo, una de las narraciones más inquietantes que relató el youtuber fue del día que conoció a uno de los hijos del narcotraficante de Joaquín Guzmán Loera, aka el Chapo, hace más de 8 años.

“Yo andaba dando la vuelta en el boulevard Sinaloa, plebes (…) Todos los fines de semana era punto de reunión aquí en Sinaloa, gente dando la vuelta machín paseándose con música. Hacían un desm*dre y jugaban arrancones”, contó, hasta que debido a una serie de operativos el punto de reunión fue abandonado. “Era un desmadre total”, dijo.

El Compa Jorge conducía sobre la misma avenida de la que hablaba mientras contaba su historia con el hijo de Chapo cuando señaló que ahí mismo fue donde lo conoció. “Yo estaba morro, en ese entonces tenía como 20 o 22 años (…)”, cuando alguien se le acercó para decirle que una persona tenía algo que preguntarle. Llevaba la música a todo volumen y aparentemente eso sorprendió a esa persona porque sonaba muy “perro”. Era uno de los hijos del Chapo.

“Empezamos a platicar y todo eso. Bien a toda madre, mis respetos para la humildad de él, la verdad”, contó, pero hasta ese momento supuestamente el Compa Jorge no sabía de quién se trataba, hasta que su primo le habló al día siguiente para contarle que “era nada más y nada menos que Iván Archivaldo”.

Posteriormente se volvieron a encontrar en un bar y ahí el youtuber contó que se disculpó con el narco por no haberlo reconocido. “Un gustazo le dije”, relató, y el hijo del Chapo, según el influencer, le ofreció su ayuda. “Se sintió bien perro”, expresó.

El Compa Jorge fue asesinado por un par de sujetos armados que lo interceptó en su automóvil y lo acribillaron.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO