ANUNCIO

Asesinaron a Simón pedro Pérez, defensor de derechos humanos en Chiapas

El activista fue asesinado mientras estaba en compañía de su hijo
Asesinaron activista Pedro Simón en Chiapas
El activista fue asesinado cuando iba junto a su hijo. (Imagen: [email protected])

Se dio a conocer que en Tuxtla, Gutiérrez asesinaron al activista Simón Pedro Pérez López. Aparentemente fue baleado por un hombre que conducía una motocicleta. Esto sucedió en la cabecera municipal de Simojovel en Los Bosques de Chiapas a las 10 de la mañana. Simón Pedro se encontraba con su hijo quien presenció el asesinato de su padre.

Simón Pedro Pérez López era un activista y defensor de los derechos humanos que radica en Chiapas. Asimismo, era miembro de la Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal (Las Abejas de Acteal). Debido a las labores que realizaba, se encontraba amenazado por grupos del crimen organizado. Recordemos que defendía los derechos de las comunidades indígenas. También acompañaba a las víctimas de diferentes tipos de violencia en sus diferentes penales. El lunes fue asesinado en la cabecera municipal de Simojovel de la región Los Bosques de Chiapas. Todo sucedió a las 10: 00 de la mañana cuando el activista acudía al mercado en compañía de su hijo para comprar víveres.

De un momento a otro, ambos fueron sorprendidos por un sujeto que iba abordo de una motocicleta. Éste disparó en contra de Pedro, tras atacarlo huyó. Tras la muerte del activista el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casa expresó tanto su enojó como su dolor por el asesinato de Simón Pedro Pérez. Asimismo, los integrantes de Las Abejas de Acteal se pronunciaron en contra del asesinato de uno de sus dirigentes.

Asesinaron activista Pedro Simón en Chiapas

México es un país peligroso para los defensores de derechos humanos. (Imagen:Pixabay)

Esta paz que anhelamos no es quedarnos callados, calladas o tranquilas, tranquilos es anuncio y denuncia, es acción colectiva”, señalaron integrantes de la ciudadanía.

Por su parte, miembros de la ciudadanía exigieron que se esclareciera el asesinato de Simón. También se pidió al Estado que garantizara la seguridad de los familiares del activista y de sus compañeros de Las Abejas de Acteal. México sigue siendo el país más peligroso para defensores de derechos humanos y activistas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO