Asesinan a Saúl Galindo, diputado del PRD, en Jalisco

El diputado plurinominal local del PRD Saúl Galindo Plazola fue asesinado este jueves por la mañana en el municipio de Tomatlán, Jalisco, tras ser atacado por hombres armados, confirmaron las autoridades estatales.

El legislador, según el periódico Mural, viajaba a bordo de una camioneta por la Carretera Federal 200. El PRD detalló en una conferencia de prensa que fue interceptado a la altura de Pino Suárez. Los agresores rafaguearon el vehículo y Galindo recibió impactos de bala.

Su hijo viajaba a bordo de la camioneta, apuntó el sol azteca.

El diputado fue trasladado al Hospital Regional del Municipio de Tomatlán. Cuando llegó, los médicos confirmaron su deceso.

Durante la conferencia que ofreció el partido, el cual lamentó el asesinato, se señaló que no van a especular si el crimen organizado está involucrado e hizo un llamado a que se realice una investigación para que se haga justicia.

La Fiscalía General del Estado informó a través de sus redes sociales que el titular de la dependencia, Raúl Sánchez, se trasladó al lugar de los hechos para encabezar las investigaciones.

El diputado Galindo fue presidente municipal de Tomatlán de 2013 a 2015, donde había sido regidor del 2004 a 2006, señala el medio local Letra Fría.

Mural señaló que apenas hace unos días el perredista se había registrado como precandidato del sol azteca para contender por la presidencia del municipio. El PRD señaló en la rueda de prensa que todavía no han revisado qué van a hacer respecto a su reemplazo en la contienda electoral local.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *