Asesinan a Patricia Rivera en Tijuana, defendía los derechos humanos de personas indígenas
Entraron a robar a su casa (Foto/Facebook: Patricia Susana Rivera Reyes)

La violencia e inseguridad en México parece no cesar, y es que recientemente se dio a conocer que asesinaron a Patricia Rivera en Tijuana, quien era conocida en el estado de Baja California por ser defensora de los derechos humanos de personas y comunidades indígenas.

El homicidio lo confirmó la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) mediante un comunicado en el que precisó que Rivera Reyes perdió la vida y un catedrático del Instituto Tecnológico de Tijuana resultó con lesiones.

Tras esta información, varios medios locales comenzaron a dar detalles sobre que el asesinato y expusieron que ocurrió en su domicilio, además que fueron tres sujetos los agresores, quienes ingresaron al inmueble en la colonia Terrazas de la Presa. Señalaron que se trató de un robo a su vivienda cuando la activista se cruzó con los ladrones y recibió un balazo en su cabeza.

Asesinan a Patricia Rivera en Tijuana, defendía los derechos humanos de personas indígenas
Asesinaron a Patricia Rivera en su casa (Foto/Facebook: Patricia Susana Rivera Reyes)

Por ahora, la Fiscalía General de Justicia del estado no ha emitido alguna respuesta por el homicidio de Patricia Rivera, de igual manera, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, no mencionó algo al respecto y en su lugar decidió darle espacio al primer vuelo del aeropuerto que salió de su ciudad hacia el inaugurado Felipe Ángeles.

Debido al homicidio, el titular del CEDHBC, Miguel Ángel Mora Marrufo, dio sus condolencias y la reconoció como una defensora de los derechos de los indígenas.

Este caso se suma al que ocurrió el 7 de marzo, cuando se reportó el asesinato del activista José Trinidad Baldonegro, a quien le arrebataron la vida en la comunidad de Coloradas de la Virgen, en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, y que tras su muerte, los agresores quemaron su casa y automóvil.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.