Asesinan a dueño de negocio de birria donde comió AMLO en 2019

Un grupo armado lo mató a tiros e incendió su establecimiento
Don Margarito relató que estaba feliz de recibir a AMLO en el 2019. | (Imagen: Facebook @Andrés Manuel López Obrador)

Un comando armado asesinó a balazos a Margarito “N”, quien fuera dueño de la birriería de Coalcomán, Michoacán, donde comió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2019. Después de quitarle la vida, los agresores incendiaron el local, el cual fue declarado pérdida total. Tras los hechos, la Fiscalía del Estado anunció que ya se abrió una carpeta de investigación al respecto.

Por la mañana del viernes 11 de junio, vecinos de la birriería “La Guadalupe” escucharon detonaciones de arma de fuego en el establecimiento de don Margarito “N”; pocos minutos después, observaron cómo un grupo criminal desconocido le prendió fuego al local, de acuerdo con diversos medios locales. Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Coalcomán, en el estado de Michoacán.

Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios; sin embargo, el lugar se declaró como pérdida total. Hasta el momento, se desconoce la identidad de los atacantes; asimismo, no existe información sobre el posible vínculo del grupo armado con algún cártel u organización criminal.

El dueño de la birriería relató anteriormente que estaba muy contento de recibir al presidente de México en su negocio. |(Imagen: Facebook @AMLO)

Fue el 14 de julio de 2019 cuando la birriería recibió a López Obrador, quien se encontraba en Michoacán realizando una gira en compañía del secretario de salud, Jorge Alcocer Varela, así como del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo. Desde dicho local, el mandatario compartió un video en el que platicaba y bromeaba con don Margarito.

Al respecto del comerciante, los vecinos de la zona aseguran que era una persona muy amada por el pueblo, así como un hombre trabajador, honesto y dedicado a su familia. Por ello, ahora exigen justicia por su asesinato y por el atentado contra su negocio.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO