Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que fueron aseguradas cinco fincas vinculadas al grupo de narcotraficantes, La Familia Michoacana.
La Secretaría de Seguridad Federal detalló los resultados del allanamiento de los inmuebles vinculados a José Alfredo “N”, alias “El Fresa”; y Johnny “N”, alias “El Pez”; presuntos líderes del grupo delictivo a quienes se les adjudica el ataque armado en San Miguel Totolapan, Guerrero, sucedido el pasado 5 de octubre en el que resultaron 20 personas muertas, incluidos el alcalde Conrado Mendoza y su padre.

Especies exóticas y más
De acuerdo con el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, en uno de los inmuebles ubicados en el municipio de Arcelia, en Guerrero se encontraron diversas especies exóticas de animales, así como vehículos de lujo y un contenedor de estupefacientes.
En otro de los predios ubicado en el mismo municipio, las autoridades también resguardaron animales disecados que se encontraban como adornos, así como metanfetaminas.
Entre las especies halladas dentro de las fincas vinculadas a la Familia Michoacana se encontraron cebras, un tigre de bengala, antílopes africanos, patos y flamencos, así como lagos y un escudo con colmillos de jabalí, el cual de acuerdo con el medio Radio Fórmula es un recuerdo de Sudáfrica de “El Fresa”.

Además, el Gobierno Federal resaltó el aseguramiento de más de ocho toneladas de estupefacientes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de acuerdo con el medio Poto Sí Noticias.
Según informó Mejía Berdeja, dentro del reporte de seguridad el capataz del rancho dio a conocer que el 14 de octubre arribaron cerca de 17 personas con vestimenta tipo militar y sacaron maletas con objetos “del patrón”.
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
