Arrancan campañas en Edomex: Delfina y Del Moral aseguran “cambio y reconciliación
"No podemos ser ingenuos ni nos podemos confiar", expresó la maestra.
La campaña para conseguir la gubernatura del Estado de México (Edomex) ya inició. La maestra Delfina Gómez, de Morena, y la priista Alejandra del Moral, son las contendientes con más probabilidades de ganar.
Fue este lunes 3 de abril cuando las candidatas y candidatos hablaron a los electores y pidieron su voto, su confianza.
Delfina Gómez prometió un cambio tras los 94 años que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha gobernado el Estado de México (Edomex).
En tanto Alejandra del Moral afirmó que será la gobernadora de la reconciliación y pidió a quienes están decepcionados de la política su apoyo.
Foto: Cuartoscuro – Delfina encabeza las preferencias electorales
De acuerdo al portal Expansión, los próximos 59 días las candidatas competirán por la gubernatura del Edomex, la cual se definirá en la elección del 4 de junio.
La maestra Delfina Gómez arrancó campaña en Texcoco. De hecho, caminó por el Barrio de San Pedro junto a Mario Delgado, presidente nacional de Morena.
En todo momento, la mujer estuvo rodeada por sus simpatizantes quienes la acompañaron hasta un escenario en el centro del municipio.
Delfina se dirigió a los maestros y maestras del estado.
Foto: Cuartoscuro – Del Moral busca mantener la hegemonía del tricolor
“Han estado bajo una situación de presión que no les permite expresar lo que por derecho les corresponde. No se preocupen, yo lo entiendo, pero yo sé que el 4 de junio van a poder responder como lo sabemos hacer los maestros”, expresó.
Además la exsecretaria de Educación Pública, se dijo segura de ganar en la entidad que ha sido uno de los últimos bastiones del PRI.
Sin embargo pidió a sus simpatizantes convencer a amigos y familiares y no confiarse.
“No podemos ser ingenuos ni nos podemos confiar porque sabemos a quién nos estamos enfrentando: a un grupo de compañeros que lo único que han hecho es ve por su situación personal y por su beneficio propio […] y sé que no va a ser tan fácil el que quieran dejar todos estos casi 100 años de beneficios a costa de las necesidades que no cubren de los ciudadanos”, concluyó la maestra.
Por su parte la priista Alejandra del Moral arrancó campaña Cuautitlán Izcalli, municipio del cual es originaria y se convirtió en su presidenta más joven en 2006.
“El 4 de junio será recordado como el día en que los valientes mexiquenses detuvieron la destrucción del país desde el Estado de México”, dijo.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube