Apunten: 25 de enero habrá debate sobre la marihuana

Hoy se confirmó que el próximo 25 de enero de 2016 empezará el debate sobre la marihuana en el Poder Legislativo.

Hoy se confirmó que el próximo 25 de enero de 2016 empezará el debate sobre la marihuana en el Congreso. Jesús Zambrano, Presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aseguró hoy que el Poder Legislativo ya tiene la capacidad de discutir sobre el tema y anunció que el debate al respecto comenzará a inicios del próximo año y finalizará el 13 de febrero.

La Comisión Permanente se hará caso de la organización de la actividad porque las Cámaras están de vacaciones del 15 de diciembre al 31 de enero. Este Órgano del Congreso

desempeña funciones políticas, jurídicas, administrativas y de control. No cuenta con facultades legislativas, por lo que no dictamina sobre iniciativas de ley o decreto. Está compuesta por 37 legisladores, de los cuales 19 son diputados y 18 senadores (vía Congreso de la Unión).

A pesar de que el anuncio de Zambrano ya había sido difundido en exclusiva por el Grupo Imagen Multimedia, hoy se dio a conocer el comunicado oficial que confirma la información.

El presidente de la Comisión dijo que se buscará una solución al problema del narcotráfico por medio de una política integral de drogas, debido a que los anteriores intentos de resolver el conflicto por medio de la política prohibicionista y la violencia contra grupos de crimen organizado no habían rendido los frutos deseados.

La primera parte de la discusión sobre las drogas en México tendrá lugar en la Cámara de Diputados; la segunda, en la de Senadores. Según Jesús Zambrano, la Comisión nutrirá las audiencias con opiniones de diversos sectores de la sociedad. En esta ocasión se busca debatir un tema obligado para la administración actual y enriquecer las opiniones en torno a las drogas en nuestro país.